Si supieran…maestrita
Por: Agripina Espinoza Hernandez
Para ti maestrita de verdad son estas pequeñas líneas, que te dedico en homenaje de simpatía y comprensión por tu silenciosa y fecunda obra de modeladora de la niñez.
Si supieran… maestrita que en el olvidado rincón de una escuelita, dejas girones de tu vida, afectos de tu alma y sueños de tu juventud, comprenderían que en esa ofrenda silenciosa das lo mejor, de tu propio ser.
Si supieran…maestrita que cual solicita jardinera, cuidas, la pequeña planta verde que es el niño, para que crezca, bello y lozano, como se embelesarían en tu jardín y aspirarían el perfume de tus flores.
Si supieran…maestrita con cuánta ternura amas, a los hijos de los extraños, aquellos mismos que te critican, cómo se guardarían de herir tu corazón.
Si supieran…maestrita con qué infinita paciencia tienes que soportar las mil malacrianzas de los hijos ajenos, con cuanta comprensión, benevolencia te juzgarían todos los padres exigentes.
Si supieran…maestrita con cuantos afanes y desgastes haces que penetre la luz, en esas pequeñas cabecitas, no te tildarían de ociosa que se gana lindamente la vida, sin cumplir con su deber.
Si supieran…maestrita con cuantos desvelos e inquietudes consigues encausar al buen camino a un muchacho de tendencias rastreras, cuánto te agradecerían por devolver a la sociedad un miembro útil.
Si supieran…maestrita que eres la sembradora de buenos ideales y sentimientos nobles, te considerarían como a la mejor benefactora de la humanidad.
Agripina Espinoza H.
Andahuaylas 14/05/1941
No hay comentarios:
Publicar un comentario